COCINAR EN EL AULA
¿POR QUÉ COCINAR CON NIÑOS EN EL AULA?
Cocinar en el aula con los alumnos es un ejemplo de enseñanza creativa y participativa, un aprendizaje basado en el juego que se debe practicar desde las edades más tempranas.
Las actividades prácticas de cocina ayudan a los alumnos a desarrollar autonomía y confianza en sus habilidades, fomentan la independencia, contribuyen en el desarrollo físico de los niños pequeños.
Cocinar inspira la curiosidad de los niños, el pensamiento y la resolución de problemas, ofreciendo oportunidades para experimentar, tomar decisiones y observaciones. Además, la cocina ofrece grandes avances en el desarrollo cognitivo con auténticas oportunidades para que los niños comprendan cómo medir y contar.
Cocinar con los niños sirve para romper barreras relacionadas con el miedo a algunos grupos de alimentos.
¡La mejor manera de familiarizar a los niños con los alimentos es aprender jugando y cocinando juntos!
Gracias a nuestros innovadores talleres, los niños tienen la oportunidad de tocar, oler y probar los alimentos cercanos, así como también aprender sobre su historia. El contacto directo con los ingredientes de cocina hace que los niños rompan el miedo a los alimentos que no comen a diario. La activa participación en nuestros talleres de cocina les da valor y un sentido de independencia.
¡INVITAR A LOS NIÑOS A COCINAR ES UNO DE LOS CAMINOS DE ENSEÑAR LOS BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN!
Cocinar en el aula
